miércoles, 24 de diciembre de 2014

FACUA critica algunos aspectos del Reglamento 1169/2011

FACUA, una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro y dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, destaca los elementos negativos que presenta la nueva norma sobre etiquetado (Reglamento 1169/2011):
  • Hasta diciembre de 2016 no será obligatorio el artículo 9, apartado 1, letra l) de la reglamentación. Este apartado es relativo a las medidas por cada 100 gramos o mililitros del valor energético, las grasas, las grasas saturadas, los hidratos de carbono, los azúcares, las proteínas y la sal.
  • No es obligatorio para los productores informar de la presencia de ácidos grasos hidrogenados o trans
  • Las bebidas alcohólicas que contengan más del 1,2% en volumen de alcohol están exentas de ofrecer la información nutricional y la lista de ingredientes. 
  • Los alimentos no envasados están exentos del etiquetado nutricional.
  • Los alimentos con un envase inferior a 25 cm² no tendrán obligación de facilitar la información nutricional.
  • Los alimentos con un envase inferior a 10 cm ² no tendrán obligación de facilitar la información nutricional ni la lista de ingredientes.
FACUA cree que el principal motivo de estas medidas es la presión que ejercen las multinacionales alimentarias sobre las autoridades europeas, lo que supone un perjuicio para el consumidor y un beneficio para el sector alimentario.


Fuente para ampliar información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario