lunes, 8 de diciembre de 2014

Coca-cola se reinventa y entra en el mercado de los lácteos

Coca-cola se desmarca de las bebidas refrescantes con un nuevo producto, denominado Fairlife, que por ahora solo se comercializa en algunas ciudades de EEUU. La compañía tiene pensado lanzar el producto a nivel nacional a principios de 2015 e imagino que aquí habrá que esperar un poco más.   

                                 

Se trata de una leche con la mitad de azúcares (libre de lactosa, por lo que los intolerantes pueden consumirla) y con 50% más de proteínas y calcio.

¿Cómo se obtiene?


Se obtiene mediante la filtración en frío de la leche natural, de modo que se separan sus componentes (agua, grasa, proteínas, vitaminas y minerales y lactosa) y se recombinan en distintas proporciones, concentrando la proteína y el calcio. El producto no contiene proteínas o calcio en polvo ni otro tipo de suplemento sintético, así como hormonas de crecimiento rBST.   

La empresa hace hincapié en el bienestar animal (alimentación, limpieza, localización) y las condiciones de la leche una vez extraída, de modo que solo trabajan con una serie de ganaderos que cumplen los estándares que exigen. Además, declaran que el impacto ambiental que provocan es mínimo.

                         


La compañía trata de dar una imagen de transparencia con este nuevo producto, a diferencia de su producto estrella, y defiende el bienestar animal, la preocupación por la salud de los consumidores así como del medioambiente. Todo esto hará de Fairlife un producto de gama alta, y por tanto, una leche más cara.

Fuente en inglés para ampliar información.
Fuente en español para ampliar información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario