lunes, 29 de diciembre de 2014

Babywarm: envases innovadores para alimentos infantiles

La demanda de alimentos que se preparan en el mismo envase ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que ha abierto la puerta al desarrollo de nuevos productos en el mercado de alimentos infantiles.

El proyecto Babywarm, realizado por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) junto con el Centro Tecnológico del Juguete (AIJU) y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana (IVACE), a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional, se ha iniciado este año y finalizará en 2015.

El objetivo del proyecto es la creación de envases innovadores para alimentos infantiles que sean autocalentables (conocidos como alimentos on-the-go o OTG )  o que puedan ser calentados por microondas (alimentos ready-to-eat o RTE) y que se describen a continuación:
  • Envase autocalentable: para niños de 0 a 3 años y que como indica su nombre, no requiera una fuente de energía externa para ser calentado.
  • Envase optimizado para el calentamiento por microondas: capaz de reconstituir un menú infantil para niños de 3-6 años y que tenga más de un compartimento (para verdura, pasta, etc.).  El calentamiento deberá ser homogéneo en todo el producto y tendrá lugar a temperaturas moderadas y seguras. 
Los dos envases serán evaluados por expertos para validar el producto, ver su utilidad  y las posibilidades de su incorporación en el mercado.

                                                        

Fuente del Centro Tecnologico del Juguete (AIJU). 
Fuente del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario