La quinta edición de ENOFUSIÓN, el congreso internacional del vino, se celebró los días 2,3 y 4 de febrero en Madrid. En él se dieron cita profesionales del vino y del sector en sus tres espacios:
- Expobodegas: donde las bodegas tienen un expositor y pueden tener un contacto directo con los visitantes.
- EnoBar: donde se realizan catas libres de vinos.
- El Centro del Vino: espacio para el debate, reflexión y análisis de las tendencias del sector vitivinícola.

En el Centro del Vino, además, se realizaron catas magistrales y la presentación de nuevos productos, como ‘La Freixeneda’.
La Freixeneda es el primer vino tinto del grupo Freixenet y está elaborado con las variedades cabernet sauvignon y garnacha. Estas uvas se mantienen a 2ºC durante 2 días y posteriormente pasan a una cámara térmica donde se pasifican durante 14 días. Al perder humedad se logran uvas con poco líquido y un alto contenido en azúcares.
Es un vino joven, en concreto de la cosecha 2011, que permanece entre 14 y 20 meses en barricas de roble de Eslavonia (Croacia), cuya madera está sin tostar.
Se cierra con un tapón de vidrio porque así se respetan al máximo las características del vino obtenidas en el proceso de elaboración y se evita una evolución en la botella, según Josep Buján, enólogo de la bodega Freixenet.
Pertenece a la D.O. Cataluña y su nombre hace referencia a la masia del siglo XIII de la familia Ferrer.
Fuente.
Página de ENOFUSIÓN y su referencia a La Freixeneda.
Página web de la empresa que fabrica el tapón de cristal.
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